Guardia Central de Pediatría

Viernes Maillen Cabral, Danei Muleck y Agostina Brambilla
Sábado Daniela Rispolo, Tamara Moncagata y Valentina Raviolo
Domingo Verónica Gelvez, María José Girardo y Eugenia Parodi

La Guardia Central de Pediatría es de muy fácil acceso,  se encuentra cercana al hall central y al ingreso del hospital (por calle La Paz)

Funciona los 7 días de la semana durante las 24 horas del día, y está destinada a resolver la demanda de consultas de urgencias y atiende entre 200 y 300 consultas diarias.

Triage

Al ingreso, tras dar aviso a celadores, los pacientes deben dirigirse al puesto del Triage donde personal de enfermería hace una valoración preliminar de los pacientes realizada por enfermería, para conocer el grado de urgencia y gravedad de la situación.

Así se pueden atender prioritariamente las situaciones más urgentes.  Es decir que no se atiende por orden de llegada, sino por gravedad de la situación.

El espacio de la Guardia

Su planta física cuenta con 3 consultorios externos y un shock room destinado a las emergencias. Allí, dos médicos permanentes, y en determinados horarios, un tercero, resuelven las más de 50.000 consultas anuales realizadas. Un médico interno de guardia que trabaja, cada día, asociado a este servicio es quién realiza la admisión de los 10.000 pacientes por año que requieren hospitalización.

(0343) 4230460 Interno 205 y/o 204