Disposición Interna N° 195: Salutación a personal que se jubila



30  de junio de 2022

Paraná, Entre Ríos, Argentina

 

Disposición Interna N° 195      

Asunto: Salutación a personal que se jubila

VISTO:

Que a esta Dirección le interesa reconocer a todos los trabajadores que acceden al beneficio de la jubilación los servicios prestados a la institución.

CONSIDERANDO:

Que reconocer y celebrar la trayectoria laboral de los empleados que se retiran es una muestra de gratitud y aprecio por su dedicación y contribución a la institución a lo largo de los años; y que un gesto institucional de este tipo debe inscribirse en el sostenimiento de una cultura de reconocimiento que valora y honra los años de servicio y la calidad humana.

Que un saludo institucional fortalece el vínculo de camaradería y solidaridad entre los empleados actuales y los jubilados apuntalando la identidad institucional y el sentido de pertenencia a la comunidad del Hospital Materno Infantil San Roque.

Que los trabajadores activos pueden ver en estos reconocimientos una muestra de que su trabajo será valorado y apreciado cuando llegue el momento de su jubilación. 

Que los empleados jubilados pueden mantener un vínculo afectivo con el hospital y sentirse parte de una comunidad que los respalda incluso después de su retiro.

Que este tipo de reconocimientos también tiene un efecto positivo que fomenta un sentido de pertenencia y satisfacción laboral. 

Que de esta manera también se propicia un ambiente de trabajo positivo y motivador.

Que es viable implementar un mecanismo para que la División Recursos Humanos de aviso de las jubilaciones próximas a realizarse al Área de Comunicación. 

Que esta última puede generar un certificado de agradecimiento institucional personalizado y publicitar el saludo institucional al personal jubilado a través de los medios digitales internos y de redes sociales.

Que esta Dirección se encuentra facultada por la legislación para disponer sobre el particular, en el Decreto Nº 7.145/2.003 M.S.P, y en uso de tales facultades, en mi carácter de Director de este Hospital Materno Infantil San Roque:

DISPONE:

Artículo 1: la División Recursos Humanos comunicará con una  anticipación de 30 días por correo electrónico al Despacho de la Dirección y al Área de Comunicación cuando la fecha de cese de algún agente esté confirmada.

Artículo 2: el Área de Comunicación se ocupará de la redacción e impresión de una certificación personalizada de agradecimiento al agente que se jubila por los años de servicio prestados.

Artículo 3: el Área de Comunicación diseñará y redactará el saludo de agradecimiento por las redes sociales del Hospital.

Artículo 4:  se entregará el certificado mencionado al agente jubilado.

Artículo 5°: Regístrese. Notifíquese a los jefes de servicios de este hospital, de modo electrónico, vía correos institucionales de cada uno de ellos. Cumplido, archívese.-