Asociaciones Civiles

¿Qué son las Asociaciones?

Las asociaciones y fundaciones son organizaciones de la sociedad civil que trabajan en, con y para el hospital. Mejor dicho, trabajan para que el hospital pueda brindar un mejor servicio a quienes asisten al mismo, y acompañan el tratamiento de niños y niñas que atraviesan situaciones de enfermedad.  Cualquier ciudadano puede acercarse a ellas y ayudar. Le dejamos aquí información y contactos sobre todas las fundaciones que apoyan y colaboran con el funcionamiento del hospital y apuntalan su funcionamiento óptimo.

Arcoiris Paraná

Objetivos: Acompañamiento a las familias de oncohematología. Condición legal: Asociación civil. Autoridades: Presidente: Mirta Sotier. Entre otras cosas se dedican a "La Casita" (La Rioja 349) que surge como posibilidad de brindar un espacio para los niños cuando deben esperar en sala de espera resultados, consultas, etc. Trabajan con otras ONG. Se dan charla en las escuelas. Además organizan la jornada anual: “Hablemos de Cáncer”. Pero para conocer más, podés buscar en facebook, en el contacto que dejamos aquí. Teléfono: (0343) 4766118 y dirección:Uruguay 581

Cooperadora San Roque

Objetivos: Recibir donaciones y colaborar con las distintas áreas del hospital. Condición legal: Personería Jurídica. Autoridades: Presidente: Griselda Figueroa

Crisálida

Objetivos: Asiste a niños que hacen tratamiento en oncohematología. Condición legal: Personería Jurídica. Autoridades: Presidente: Laura Petrucci. Fundación Crisálida: Lunes a Viernes, de 17 a 19 hs. San Luis 435, Paraná, Entre Ríos (Argentina) 343 4590217 / 4191983 info@fundacioncrisalida.org fundacioncrisalida@hotmail.com

CUIDAR. Bajo la misma estrella

Objetivos: Colaboración y trabajo con el servicio de Cuidados Paliativos. Condición legal: Personería Jurídica. Autoridades: Presidente: Rosana Beltramino.

FAEHER

Objetivos: La Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos se encuentra ubicada en calle Andres Pazos 595 (esquina San Luis), en la ciudad de Paraná. Tel.fax: 4312827 Condición legal: Fundación. Autoridades: Presidente: Carlos Fralasco.

Fundneo

Objetivos: Asistir al servicio de neonatología en sus necesidades urgentes. Condición legal: Fundación. Autoridades: Presidente: Mirta Vega de Cuestas.

Sociedad Fundadora de Beneficiencia de Paraná

Sociedad civil sin fines de lucro que colabora con la comunidad paranaense desde 1874, gracias a Socios y Benefactores Presidenta: Aranguren, Huerto. (154480906) Vicepresidenta: Barbagelata, Betti (154547845)

Voluntariado

Objetivos: La misión es el apoyo emocional del niño y de sus acompañantes. Además, suministrar elementos de fundamental necesidad, como son pañales, juguetes y elementos de higiene, entre otros. Condición legal: Fundación. Autoridades: Presidente: Nina Berchin de Klocker.