Precauciones en relación al COVID-19

El Comité de Infecciones del Hospital Materno Infantil San Roque presenta esta normativa con el objeto de dar a conocer la información técnica y operativa sobre las medidas de prevención y control de la infección por COVID-19 de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

ESTABLECIMIENTO DEL AISLAMIENTO

TRANSMISIÓN

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL

LAVADO DE MANOS

Una de las medidas más importntes para el control de infecciones asociadas a los cuidados de la salud

AMBULANCIa

En caso de que se precise el traslado del paciente o búsqueda del mismo en otra institución o hogar, este se hará en una unidad de traslado con cabina del conductor físicamente separada del área del paciente.

El personal de salud asignado a traslado debe seguir las normas de traslado para COVID-19

MATERIAL

Los objetos desechables contaminados se eliminaran en contenedor con bolsa roja

SE RESPETARÁ EL CIRCUITO DISEÑADO POR LAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL SAN ROQUE

POR GOTAS Y CONTACTO

AISLAMIENTO POR GOTAS Y CONTACTO

Higiene de manos: respetando los cinco momentos del lavado de manos.

Educación al personal de salud

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP)

1. GUANTES descartables
  2. BATA: limpia no estéril suplementaria al uniforme, si se toma muestra se colocará la bata Hidrorrepelente
  3. BARBIJO QUIRÚRGICO/si se toma la muestra se colocará barbijo Nº95
  4. ANTIPARRA: desinfectarla con alcohol al 70%
  5. Limpieza y desinfección de las superficies del entorno del paciente y elementos utilizados en su atención, con desinfectante Sulfanios Premiun
  6. Ingreso restringido
  7. Elementos biomédicos de uso exclusivo.

LIMPIEZA

1. Los pisos, superficies horizontales y verticales hasta 1,5 m de la habitación del paciente, se limpiarán diariamente con solución desinfectante en uso en la institución SULFANIOS PREMIUN
  2. .La ropa sucia debe recogerse en bosas blancas y se cerraran adecuadamente, no debe contarse ni sacudirse en la zona de hospitalización, el personal que manipule la ropa debe usar guantes y cambiarlos al salir de la habitación.

Archivos para descargar