Gacetilla de Prensa del HMISR 25 de junio

25 de junio, Paraná, Entre Ríos

En virtud del hecho que tomó estado público durante la jornada de hoy en relación a un incendio que se produjo en horas de la madrugada en una vivienda de la ciudad de Paraná y que afectó a una persona mayor y a 4 menores de edad el hospital San Roque emite un parte médico en ese sentido:

Este viernes 25 de junio, el Hospital San Roque recibió de urgencia en la guardia central de pediatría a 4 niños, (de 9 meses, 5, 10 y 13 años respectivamente) que presentaban quemaduras de diversos grados. Mientras que, la mamá de los chicos fue internada en el hospital San Martín también de Paraná.

Producto del penoso hecho y a instancia del diagnóstico emergente de la situación, los 4 niños fueron internados y asistidos por los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, presentando cada uno de ellos cuadros de distinta complejidad.

Es dable recordar asimismo, que toda información referida al estado de salud de pacientes (más aún al tratarse de niños, niñas y adolescentes) es confidencial. Por ende, como institución sanitaria, es parte de la tarea institucional resguardar esos derechos tal como establecen las leyes en ese sentido.

Director del Hospital Materno Infantil San Roque

Bioing. Esp. Germán Hirigoyen