Señalética de Consultorios Externos



 

Desde el comienzo del proceso de modernización del hospital (2017), con la Dirección a cargo del Dr. Itharte, la organización de la comunicación y orientación visual se mantiene como uno de los ejes a trabajar.

 

Siendo que se trata de una tarea de gran dificultad en la que confluyen múltiples factores más allá de la obvia limitación presupuestaria, se ha ido trabajando en un modo exploratorio y más bien responsivo a las demandas de los distintos sectores (Ejemplo: señalización Interna de Sala 1, Sala 3 y Sala de Internación de la Guardia, Posta Respiratoria, etc.)

Esta forma de avance e implementación exploratoria nos permite ir aprendiendo sobre resortes institucionales (como por ejemplo, costumbres) que pueden no estar presupuestados en un plan de diseño màs ambicioso. 

Así es que como parte del trabajo de organización del funcionamiento de los COnsultorios Externos, se ha decidido proceder a nominalizarlos e identificarlos con números. La fuerza de la costumbre ha bautizado a los consultorios con nombres que a veces resultan superpuestos y además genera confusiones. Y pueden constituirse en una limitación a la  movilidad de los servicios, sobre todos los que no tienen equipamiento de complejidad.

 

La numeración comienza a distribuirse, de forma ascendente, desde los consultorios del ala de calle La Paz hacia los de La Rioja.

Para mayor claridad en los siguientes croquis lo graficamos: