Obras en el 9no y el Helipuerto

Inspección del Helipuerto -diciembre 2020-

Revisión de finalización de obra - noviembre 2021-

A partir de la licitación y posterior obra gestionada en articulación con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios  de la Provincia, pudo efectuarse una obra de reparación y mantenimiento integral del 9no piso y del Helipuerto de la torre del Hospital.

La obra, que comenzó a principios de noviembre, implicó:

En el 9no piso:

• el cambio total del cielorraso (estructuras, placas, y sellado)
  • el cambio del sistema de iluminación y reparaciones eléctricas,
  • pintura y reacondicionamiento de los espacios

En el Helipuerto:

• impermeabilización y sellado del Helipuerto, con la debida reparación del sistema de drenaje.

Parte del proceso de instalación de nuevo cielo raso, iluminación y pintura.

En el 9no piso, funciona la sede de la Residencia de Pediatría, de la Residencia de Medicina Familiar, un espacio para reunión y docencia, y habitaciones para descanso durante las guardias de algunas especialidades.

Como resultado de las obras recientes, se reacondicionaron y pusieron en valor los espacios comunes, baños y se habilitaron dormitorios.

El espíritu de estas obras, es no sólo mantener y cuidar el patrimonio hospitalario, sino habilitar las mejores condiciones posibles para el desarrollo profesional del personal y aumentar las capacidades resolutivas del hospital, pudiendo en un futuro no muy lejano, dejar el Helipuerto en condiciones de usabilidad.