Otorrinolaringología

¿Qué es?

Se trata de un servicio médico dedicado a cuidar la salud de la nariz, la garganta y el oído de los pacientes pediátricos.

Es el único servicio de ORL (Otorrinolaringología) en toda la provincia con guardias pasivas todos los días del año.

239_t1200.jpg

Actividades Quirúrgicas

El servicio lleva adelante unas 400 intervenciones quirúrgicas al año. Entre ellas:

• cirugía de amígdalas y adenoides,
  • cirugías de nariz,
  • cirugías endoscópicas rinosinusal,
  • cirugías de oído,
  • implantes osteointegrados e implantes cocleares
  • cirugías de laringe

El Servicio de ORL del Hospital Materno Infantil San Roque es el único Centro de Cirugía de Cabeza y Cuello y tratante de tumores, también realiza:
  • cirugía de los tumores de la región media y lateral del cuello,
  • cirugía de los tumores embriológicos,
  • cirugía maxilofacial por traumatismos

Fonoaudiología:

El desarrollo del lenguaje, la capacidad de comunicación y los aspectos auditivos son algunos de los aspectos que Fonoaudiología atiende en su consultorio. Específicamente:

• audiometrías,
  • impedanciometrías
  • bera audiológicos,
  • reeducación foniatría,
  • trabajo con el lenguaje y la voz,
  • encendido de implantes
  • disfagia y transtornos de la deglución
  • Oeas
  • Además, el Servicio de Fonoaudiología participa del Programa Nacional de detección precoz de la hipoacusiaScreening neonatal, detección y tratamiento.

241_t1200.jpg

• Albornoz Carlos Elías (mat. 8875) Otorrinolaringólogo, Cirujano de Cabeza y Cuello,  Jefe del Servicio y Jefe del Área de Cirugía de Cabeza y Cuello, Otorrinolaringólogo Infantil.
  • Martín Otaño (mat. 9190), Otorrinolaringólogo, Área otología, otorrinolaringólogo infantil.
  • Joaquín Vaschalde Bertozzi  (mat. 9027) Otorrinolaringólogo, Área otología, otorrinolaringólogo infantil

Además el Servicio de Otorrinolaringología cuenta con un equipo de Fonoaudiología para los abordajes que lo requieran.

245_t1200.jpg

(0343) 4230460 Interno 285