El miércoles 12 de enero de este año, el Jardín Pasitos reabrió sus puertas después de la pausa pandémica.
Mientras se tramita una nueva locación fuera del ámbito hospitalario, y con una mejor disponibilidad espacial, el Jardín Pasitos reabrió sus puertas en un único turno de 6:00 a 14:00.
Según la docente Marisol Ferreira (responsable a cargo durante la licencia de la Maestra Paola Gaitán), aunque obviamente se entendían las circunstancias y la gravedad de la situación:
"fue muy duro venir al Jardín y verlo vacío. Nosotras estudiamos, nos preparamos y vivimos nuestra profesión con mucha pasión. Las actividades, la enseñanza, el juego y el canto, hacen que aquí se viva un mundo diferente. Por eso, todo este tiempo no fue nada fácil. Poder recibir a los niños nuevamente es algo que nos emocionó muchísimo. Nos devuelve el sentido de nuestra tarea".
Como parte de todos los sacrificios y transformaciones que fue necesario realizar desde el Decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio (marzo de 2020), el Jardín Pasitos se encontraba sin posibilidad de desarrollar sus actividades y recibir a los hijos e hijas del personal hospitalario.
Finalmente luego de evaluar y considerar posibilidades, el Jardín retoma sus actividades en la locación que actualmente dispone (dentro del Hospital) en un turno único de 6:00 a 14:00.
Creada a fines del 1947, la Poufonnier (como se llamaba en ese entonces) ha sido parte de la vida institucional de nuestro Hospital. Mejor dicho, ha sido parte fundamental de la vida de los trabajadores, ya que muchos de sus hijos (algunos, actuales trabajadores del hospital) transcurrieron su educación inicial allí.
Durante sus más de 70 años de trayectoría la Poufounnier se ha ido transformando y profesionalizando hasta convertirse en mucho màs que una guardería. Actualmente es una institución educativa de Educación Inicial reconocida por el Consejo General de Educación, ajustada a las normativas vigentes y con un plantel de docentes profesionales.
El cupo para el ciclo lectivo 2022, está completo con quienes ya se han inscripto.
Para inscribir sus hijos al ciclo lectivo 2023, los interesados (personal del Hospital) deben acercarse al Jardín (en el pasillo que lleva la Sala 1, antes de la Capilla)