Convocatoria a la comunidad hospitalaria para publicar relatos y poesías

A los escritores y escritoras de nuestra Comunidad Hospitalaria:

Tenemos el agrado de transmitirles que el Hospital Materno Infantil San Roque ha sido elegido para llevar adelante un proyecto novedoso, interesante, participativo, creativo y solidario que esperamos que nos llene de orgullo una vez concretado.

¿De qué se trata?

La organización Letras Solidarias Argentina* organiza la edición de un libro de cuya comercialización se obtendrán fondos que se destinarán a trabajos a realizar en las Sala de Espera de la Guardia Central de Pediatría.

Estamos invitados a ser los  hacedores de esta obra literaria, de este Libro que contendrá historias, experiencias, poesías, cuentos de aquellos miembros de nuestro personal, (en actividad o retirados), a familiares y pacientes que quieran participar.

1. Habrá un equipo de escritores de LETRAS SOLIDARIAS ARGENTINA que realizarán las correcciones de las obras que presentemos por dos motivos, asegurar la calidad de las obras a editar y ahorrar el costo de la corrección si esta fuera hecha por la editorial.
  2. Para permitir la mayor participación se limitará la extensión de los relatos, cuentos, poemas a las siguientes dimensiones:

Poesías: 50 renglones de 25 caracteres cada uno en letra Calibri 12
    Relatos: 3 hojas de 30 renglones de 60 caracteres cada una en letra Calibri

3. Las obras no deberán contener expresiones de contenido discriminatorio, tanto referidos a religión, identidad sexual, nacionalidad, razas, política u otros aspectos que lesionen a las personas.
  4. Solo se recibirá una obra por autor
  5. Las obras serán recibidas desde el 28 de Abril hasta el 15 de julio a las 24:00 hs en la siguiente dirección de mail: letrassolidariasargentina@gmail.com
  6. Serán corregidas durante el mes de junio y pasadas a la editorial con la intención de tener a fin de agosto los libros impresos.
  7. Cada participante deberá entregar  además en un sobre su obra y un texto donde manifieste que la obra está destinada a este proyecto solidario. En el exterior del sobre, colocar el nombre de la obra; el nombre y apellido de su autor.
  8. para consultas y/o orientación: letrassolidariasargentina@gmail.com

Esperamos que este proyecto, además de ayudarnos a dar más y mejor atención a nuestros pacientes sea una oportunidad que nos permita reconocernos una vez más como una comunidad al servicio de la salud nuestra población.

*LETRAS SOLIDARIAS ARGENTINAS es un espacio federal que tiene por objetivo generar y apoyar hechos culturales que tengan un destino solidario.

Este hecho cultural puede ser un libro, una obra de teatro, un mural de mosaiquismo  pero siempre, siempre con un destino solidario.

Ya tienen varias realizaciones en su haber como realizar la compra de un desfibrilador para el centro de salud de la localidad de Villa Maipú en San Martin o con la comercialización de otro libro destinar lo recaudado a un Hogar de Niños de la Fundación Pimpinela en Villa Martelli, en ambos casos en la Provincia de Buenos Aires.