Circular N°9: Consultas de Telesalud en la Agenda de Atención Ambulatoria



 


 

Paraná, 1ro de julio de 2022

 

Circular Interna Nº9

 

Origen: Dirección

Motivo: Organización de las Teleconsultas en la Agenda de Atención Ambulatoria

 

A los Jefes de los Servicios

 

Ante la eficacia y eficiencia del uso de las herramientas de telesalud para la atención de la población-demostradas durante la pandemia- , nuestro Hospital asume el objetivo de integrar formalmente la práctica de la teleconsulta a la cultura profesional hospitalaria y adoptarla como una herramienta que sume a la estadística de atención de cada servicio.

 

 Por ello esta Dirección requiere que los Jefes de los Servicios que realizan atención ambulatoria,  informen via mail a  la Oficina de Referencia y Contrarreferencia (referencia.cr@hospitalsanroque.gob.ar) qué profesionales atenderán teleconsultas mediante las herramientas de Telesalud.

 Algunas aclaraciones operativas:

  1. A cada profesional que utilice esta modalidad se le asignarán un máximo 2 (dos) teleconsultas (cuando las hubiera).
  2. Cada teleconsulta es computada del mismo modo que una atención presencial, de modo que esto no implica un recargo o una suma de atenciones.
  3. Cuando no haya teleconsultas asignadas todos los turnos serán presenciales. Es decir, no se restan atenciones.

 

La novedad no radica en la realización de las teleconsultas (que son una realidad institucional frecuente y potenciada por la Pandemia), sino en la configuración de un funcionamiento orgánico, evitando articulaciones personales y dejando registro en el software interno. De esta manera la práctica de las teleconsultas no constituyen un extra para los profesionales.

 

Desde ya, agradecemos su atención y esperamos tengan a bien cumplir con la comunicación requerida.

Los saluda atentamente el 

Equipo Directivo Del HMISR

Director del HMISR

Biong. Germán Hirigoyen

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