Protocolo de Lavado de Manos 2023 HMISR

Aquí queda a disposición este documento elaborado por el Comité de Control de Infecciones de nuestro Hospital.

El Protocolo de Lavado de manos busca "disminuir la incidencia de las infecciones asociadas a los cuidados de la salud a través de la realización de prácticas seguras".

Tiene como finalidad que todos los miembros del equipo de salud del hospital incorporen este procedimiento a su rutina de trabajo diario, que constituye uno de los principales pilares en la interrupción de la cadena epidemiológica para la prevención y control de las IACS.

Actualmente la higiene de manos, cualquiera sea su tipo, es considerada como la principal medida para reducir la morbimortalidad por infecciones asociadas a los cuidados de la salud.

Archivos para descargar