Circular Interna Nº13-23: regionalización de tratamientos farmacológicos crónicos y de alto costo

Paraná, 26 de julio  de 2023

Circular Interna Nº 13/23

Origen: Dirección

Motivo: Regionalización de tratamientos farmacológicos crónicos y de alto costo

Al personal médico de nuestro Hospital:

Requerimos su colaboración para que la continuidad de los tratamientos farmacológicos de pacientes crónicos o con medicación de alto costo indicados desde nuestro Hospital puedan ser debidamente referenciados y oportunamente gestionados en los hospitales regionales correspondientes.

No se introduce cambio alguno en el trabajo médico: se hace la receta acompañada de la información clínica de respaldo (resumen de HC) y a la hora de asesorar y orientar al paciente y su familia se le hace saber que la receta será gestionada en su Hospital de referencia.

La necesidad de descentralizar la tramitación de los tratamientos obedece a las siguientes razones:

• La gestión de este tipo de medicamentos (financiados por INCLUIR Salud y el Ministerio de Salud de nuestra Provincia), tiene un costo administrativo (fundamentalmente impacta en la oficina de Compras y Tesorería: actualmente nuestro hospital tiene un padrón de más de 60 pacientes crónicos y con tratamientos de alto costo).
  • El contar con la medicación en su lugar de origen, evita problemas logísticos y contribuye a la accesibilidad del tratamiento para el paciente y su familia.
  • Cumpliendo con esto es posible un mejor funcionamiento y monitoreo de los programas de financiamiento del Ministerio de Salud en el marco de la estrategia de las Redes Integradas de Servicios de Salud y  Regionalización de la Atención.

Para que la gestión del paciente sea armónica con el funcionamiento y la sostenibilidad del sistema, agradecemos la colaboración.

Por cualquier consulta referente a este tema, por favor, no duden en comunicarse con la Oficina de Subsidios a:

• subsidios@hospitalsanroque.gob.ar
  • interno 318