HC digital, pronta implementación en nuestro hospital



 

A partir de septiembre comenzaremos el proceso de implementación de una herramienta que marcará un antes y un después en la manera en la que gestionamos la información clínica en nuestro Hospital.

La Historia de Salud Integrada es una plataforma integral que centraliza y organiza toda la información referida a los procesos administrativos y clínicos de una persona de manera centralizada y en formato digital. Esto significa que los registros médicos,  los datos de diagnóstico, tratamientos y seguimientos, estarán disponibles de manera rápida y eficiente.

Se comenzará con un período de prueba para familiarizarse con la plataforma.

La primera funcionalidad que se pondrá en uso será la agenda de turnos, que estará a cargo de la División Estadísticas y la oficina de Gestión Integral en Red. A su vez, los primeros servicios en adoptar esta herramienta de manera integral serán la Guardia Central de Pediatría y luego los consultorios externos.

 

Mejoras

Esta implementación tiene un potencial de mejora en:

  1. la Eficiencia Administrativa: La centralización de datos simplificará los procesos administrativos, eliminando la duplicación de registros y agilizando la gestión de pacientes y recursos.
  2. la Atención Personalizada y Oportuna: La accesibilidad instantánea a la información médica permitirá que nuestros profesionales brinden una atención más precisa y oportuna, mejorando la toma de decisiones médicas y el seguimiento de los tratamientos.
  3. la Seguridad y Confidencialidad: La plataforma implementa medidas de seguridad avanzadas para proteger la confidencialidad de los datos de nuestros pacientes, cumpliendo con los estándares más altos de seguridad y privacidad.
  4. la Comunicación Interdisciplinaria: La Historia de Salud Integrada promueve la comunicación fluida entre los diferentes equipos médicos involucrados en el cuidado de un paciente, permitiendo una atención más holística y coordinada.
  5. la Accesibilidad: la facilidad de la gestión de turnos y la disponibilidad instantánea de datos clínicos nos permiten dar respuestas más prontas y oportunas a los requerimientos de atención y/o información.

 

Capacitaciones

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Plan de implementación gradual

Aquí pueden visualizar la evolución del proceso acorde a la planificación

(aquí iría un dashboard compartible, o sino, subo aquí una imagen y la voy actualizando)

Tutoriales, manuales y preguntas frecuentes

La HSI tiene al menos 3 tipos de usuarios según las tareas: 

  • Administrativo:
  • Carga de pacientes, agenda de turnos, gestión de camas
  • Enfermería:
    • carga y consulta de información en HC
  • Médicas:
    • carga  y consulta de información clínica en la HC; gestión de camas, agenda de turnos.
Esta herramienta implica una transformación organizacional cuyo éxito depende críticamente de la colaboración de todos los sectores.

En este link encontrarán material de apoyo y orientación para la realización de las tareas disponibles en la plataforma.

Referentes técnicos

Para consultas y asesoramiento, tenemos 3 responsables técnicos:................................. 

Además el Comité de Historia Clínica.....