4 de septiembre de 2023
Circular Nº18-23
Origen: Dirección
Motivo: Regularización de la prestación y remuneración de servicios extraordinarios
A los Agentes dependientes de Administración de este Hospital Materno Infantil San Roque:
A partir de la fecha de emisión y difusión de este documento, se implementan las siguientes medidas con el propósito de regularizar la prestación y remuneración de los servicios extraordinarios que pudiesen prestar los agentes habilitados para ello en esta institución:
- Cada jefe deberá presentar mensualmente (hasta el último día del mes en curso) una solicitud de aprobación para servicios adicionales a realizarse en el próximo mes. Esta solicitud debe incluir los nombres de los empleados designados para llevar a cabo estos servicios, así como la cantidad de horas requeridas.
- Se establece un límite máximo de 15 horas por agente al mes para estas horas remuneradas.
- Las solicitudes de servicios adicionales estarán sujetas a la aprobación del departamento de Administración en primer lugar, seguido por la Dirección. Una vez aprobadas, se informarán a Recursos Humanos y a Tesorería respectivamente.
- Cada agente que participe en servicios extraordinarios deberá presentar una constancia avalada por la División Recursos Humanos en la División de Tesorería, certificando así, la cantidad de horas trabajadas adicionalmente.
- Se considera como “hora extra" aquella trabajada una vez cumplida la carga horaria estipulada. Para computarlas debe trabajarse la totalidad de las horas semanales asignadas de lunes a viernes.
- Los servicios adicionales llevados a cabo en días no laborables sólo serán considerados si cuentan con la previa y explícita autorización de la Dirección.
- No se permitirá realizar servicios extraordinarios en la misma jornada en la que se hayan tomado horas particulares.
- Desde el día de confección de la presente, el valor de cada hora extra será de $750
Equipo Directivo