Próxima implementación de la Turnera SADER en nuestro Hospital

8 de febrero de 2024

A los Jefes de Servicio del

Hospital Materno Infantil San Roque

El Programa Entrerriano de Salud, impulsado por el Ministerio de Salud,  implementará modificaciones en la gestión de Turnos Programados y Atenciones Espontáneas del Hospital Materno Infantil San Roque, según lo explicita en la circular Nº 1.

Equipos de nuestra institución (División Estadística y División Gestión Integral en Red) han recibido capacitación para acompañar a las áreas administrativas, técnicas y profesionales de cada servicio en la puesta en marcha de esta herramienta formal e institucional del Ministerio de Salud.

Muy pronto comenzaremos el proceso de implementación de la Turnera SADER (Salud Digital de Entre Ríos).

Así mismo, la División GIR se pondrá en contacto con cada servicio procurando la creación de los usuarios de SADER necesarios para los trabajadores contemplados por esta estrategia.

Estas modificaciones significan un cambio en el paradigma de la gestión de los turnos, ya que las turneras de cada servicio se organizarán por horario y duración promedio (estimada) de cada turno, y no por cupo de pacientes.

El Equipo Directivo del hospital establecerá con cada servicio, de acuerdo a la naturaleza y características de su atención, los parámetros y luego  serán comunicados a la División Gestión Integral en Red para la configuración de cada turnera.

Para el éxito de este proceso resulta fundamental el trabajo en red y articulado que llevarán adelante las Divisiones Arancelamiento, Estadística y Gestión  Integral en Red.  Además contamos con la predisposición y colaboración de todo el personal embarcado en la aspiración de lograr la optimización de los recursos de los Consultorios Externos y de las Guardias de Emergencias;  la captación oportuna e identificación de los usuarios con y sin  cobertura social; y, en definitiva la accesibilidad y calidad de atención.

Equipo Directivo HMISR

Dr. Alejandro Calogero