Circular Interna 4-2024: Tramitación de TC durante reparación de tomógrafo del hospital

Paraná, 9 de abril de  2024

Circular Interna Nº 4/24

Origen: Dirección

Motivo: Cómo tramitar las TC mientras el tomógrafo del hospital está fuera de servicio

A los profesionales del Hospital Materno Infantil San Roque:

El tomógrafo del Servicio de Diagnóstico está fuera de servicio. Mientras se tramita su reparación:

1. Las Tomografías Computadas (con o sin contraste endovenoso,  sin anestesia ni sedación) se harán a través del  Hospital San Martín.
  2. Los estudios que requieran anestesia o sedación se harán por la vía de derivación externa habitual.

El instructivo que se acompaña a continuación explica el procedimiento para el punto 1.

Instructivo para realizar Tomografías Computadas en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital San Martín de Paraná

1.- Para Tomografías Simples:

Deben presentarse en el Servicio de Dx por Imágenes del Hospital:

1.1.- Planilla de tomografía completa en todos los campos, y
1.2.- Pedido médico con firma y sello del médico solicitante.

La sala desde la que se solicita el estudio debe informar a la División Transporte con anticipación para coordinar el horario de traslado del paciente.
El paciente será acompañado por  enfermería de traslado de nuestro Hospital.

2.-Para Tomografías Con Contraste:

Deben presentarse en el Servicio de Dx por Imágenes del Hospital:

2.1.-Planilla de tomografía completa en todos los campos,
2.2.-Pedido médico con firma y sello del médico solicitante.

Además, al momento del estudio:

2.3.- El paciente deberá llevar 8hs de ayuno indicado para el uso de contraste.
2.4.-
El paciente deberá concurrir al estudio con una vía permeable Nº22
2.5.- El paciente deberá contar con la premedicación correspondiente (antialérgico)
2.6.- La Ficha de Consentimiento para el uso de contrastes iodados debe estar completa en todos sus campos y firmada por quien corresponda.
2.7.- Para el traslado deberá contarse con el acompañamiento de:
____2.7.1.- Un médico de la institución, capacitado para realizar traslados de la complejidad que corresponda.
____2.7.2.- Un enfermero de transporte

La sala desde la que solicita el estudio debe informar a la División Transporte con anticipación para coordinar el horario de traslado del paciente.

Equipo Directivo HMISR
Director Dr. Alejandro Calógero