Fonoaudiología

Dependiente del Servicio de Otorrinolaringoscopia

Plantel Profesional

• Albornoz Carlos Elías (mat. 8875) (*Jefe del Servicio)
  • Armocida Silvana Daniela (mat. 132) (*Referente del Servicio)
  • Alberdi Luisina Yael (mat. 307)
  • Boiero Mariana (mat. 287)
  • Bordenave Mariel (mat. 36)
  • Del Porto María Julieta (mat. 25)
  • Dome Sonia Verónica (mat. 308)
  • Garcilazo Daniela Inés (mat. 259)
  • Mahillo María Carla (mat. 310)
  • Modenutti Marisa Anabel (mat. 234)
  • Velasquez María Bernardita (mat. 262)

Nuestro hospital cuenta con un Consultorio de Fonoaudiología, dependiente del Servicio de Otorrinolaringología.

Las  Fonoaudiólogas del plantel se ocupan de las diferentes áreas de trabajo,

• Lenguaje
  • Audición
  • Sistema Estomatognático (Deglución y Respiración)
  • Voz

Además de desempeñarse en su Consultorio Externo, el equipo de fonoaudiología s y en las Salas según los pedidos de Interconsultas.

Adhesión al Programa Nacional de Detección y Atención Precoz de la Hipoacusia

Se aplica además en nuestros consultorios el Programa Nacional de Detección y Atención Precoz de la Hipoacusia desde hace 10 años con el objetivo de detectar tempranamente las hipoacusias en sus diferentes grados (leves, moderadas, severas y profundas).

Luego de la detección se realizan diferentes intervenciones, equipamientos con audífonos y/o Implantes Cocleares y la Rehabilitación auditiva correspondiente.

Con muchos de los servicios del hospital se trabaja con un enfoque interdisciplinario para llevar un abordaje integral.

Durante la Pandemia COVID-19

En esta época de Pandemia se ha trabajado con los padres, dando indicaciones y sugerencias para la continuidad en los tratamientos en la medida de las posibilidades de cada uno.

(0343) 4230460 Interno 303