Cuidados Paliativos

• Pspga. Luciana Marcela Gieco
  • Pspga. María Paz López
  • Tpsta. Ocup. Retamar María Victoria
  • Jorgelina Flores (Counselor).

322_t1200.png

Descripción

En la planta baja del antiguo edificio del hospital, en el ala norte, se encuentra emplazada la sala correspondiente a Cuidados Paliativos Pediátricos. La actividad de este servicio en la internación se lleva a cabo en 2 sectores. El Hospital de Día que consta de 5 sillones para procedimientos invasivos. Y un sector de internación propiamente dicho que consta de 5 unidades (2 camas y 3 cunas), para el abordaje de pacientes con necesidades exclusivas paliativas: urgencias paliativas, dolor descontrolado, sedación de fin de vida.

Por su particularidad, el servicio efectúa consultas a demanda espontánea, como así también interconsultas en todos los servicios de internación de la institución donde fuere requerido; disponiendo además de un sistema de guardias pasivas para eventuales situaciones imprevistas.

La prestación del servicio requiere un abordaje interdisciplinario. Enfermeros, Médicos, Psicólogos, Psicopedagogos, Terapistas Ocupacionales, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Counselings, personal de higiene y secretarios, asesores espirituales y voluntariado. Todos capacitados en la atención de niños y jóvenes con enfermedades crónicas, progresivas y avanzadas que limitan y /o amenazan la vida, dando alivio al dolor y sufrimiento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida. La contención emocional y apoyo en el duelo también son abordados.