27/07/2021

Vacunación COVID Pediátrica: "Estamos listos, para cuando se apruebe y estén disponibles"

Según palabras del Director del HMISR, Biong. Germán Hirigoyen, en relación a las vacunas COVID19 para uso pediátrico, el Hospital ya está listo para ser uno de los centros de aplicación en niños, niñas y adolescentes tan pronto se apruebe su uso y estén disponibles

Vacunación COVID Pediátrica: Estamos listos, para cuando se apruebe y estén disponibles

El Bioing. Germán Hirigoyen aclaró que el Hospital Materno Infantil San Roque cumple las condiciones y su personal está formado y en continua capacitación para ser uno de los centros de aplicación de las vacunas contra el coronavirus en población menor de edad.

Además de la vacuna Pfizer, aprobada para Europa y Estados Unidos, existen al menos 5 vacunas que están en Fase 3 y se espera que pronto estén disponibles para la población comprendida entre los 12 y los 18 años.

¿Por qué es importante?

No sólo se trata de brindar protección a aquellos pacientes que por alguna condición especial de salud estén en mayor riesgo si contraen la enfermedad, sino que investigaciones científicas “demuestran que los niños, niñas y adolescentes se infectan, son portadores y transmiten el coronavirus”.

La vacunación de la población infantil es un camino importante para el logro de la inmunidad de rebaño (también conocida como inmunidad comunitaria) que ocurre cuando una población se hace inmune a una enfermedad ya sea debido a la existencia de una vacuna o por exposición. En la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que una persona enferma infecte a una persona que no sea inmune, disminuye. Llega el momento en que las probabilidades de propagación de la enfermedad son tan bajas, que se considera que esa población ha adquirido “inmunidad de rebaño”.

¿Cómo será el plan de vacunación?

Según palabras del Director del HMISR: "En breve se comunicará cómo se desarrollará esta etapa de la inmunización y quiero aprovechar para recordarle a la población que nuestro vacunatorio está disponible para todos los que lo necesiten, mas allá de las vacunas COVID que hoy son centro de esta nota. El Hospital Materno Infantil San Roque es un lugar seguro y este Equipo Directivo conmigo como Director y todos los trabajadores del establecimiento trabajamos día a día para que así sea y para que cada persona de la provincia tenga una mejor Salud".

Más información sobre nuestro vacunatorio

Horarios:

• Antigripal(para adultos: mayores de 65 años o con indicación médica): de 08:30 a 12:30 y  de 14:30 a 18:30
  • Vacuna COVID-19 para embarazadas, puérperas y/o que amamantan: de 15:00 a 17:00, pero también se puede comunicar vía whatsapp al 343 4733190 y consultar o agendar un turno de vacunación
  • Vacunas del calendario: todas las vacunas del calendario gratuito y obligatorio que están en el carnet de vacunación: de 08:00 a 18:30

¿Cuáles son las vacunas del calendario?:

En el link que compartimos a continuación encontrarán todas las vacunas según cada etapa de la vida: