29/10/2021

En todos los vacunatorios de la ciudad empezó la campaña de Vacunación COVID-19 para niños y niñas

¿Se hacen Jornadas de Vacunación Libre? No es correcto, lo que sucede es que en todos los centros de salud empezó la campaña de vacunación COVID-19 para niños y niñas de 3 a 11 años, pero es una campaña sostenida. No por días puntuales. Como la vacunación del calendario obligatorio. Sólo que en este caso es voluntaria.
 

 

 
En todos los vacunatorios de la ciudad empezó la campaña de Vacunación COVID-19 para niños y niñas

¿Se hacen Jornadas de Vacunación Libre? No es correcto, lo que sucede es que en todos los centros de salud empezó la campaña de vacunación COVID-19 para niños y niñas de 3 a 11 años.

Se trata de una campaña sostenida y no por días puntuales, como las vacunaciones del Calendario Nacional de Vacunación Obligatoria. Pero entonces, ¿Qué es lo que tengo que hacer?

4 pasos para que niños y niñas de esa edad puedan recibir la vacuna (se está aplicando Sinopharm) :
  1. inscribir al niño o niña en el siguiente link (es el mismo que se uso para adultos) https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacu.../inscripcion/AR-E
  2. una vez registrada la voluntad de vacunación, hay que acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio (o llamar previamente para conocer disponibilidad de vacuna) [No hay que esperar la asignación de un turno]
    Al igual que la vacunación por calendario obligatorio: la vacunación COVID-19 en niños y niñas de 3 a 11 años está funcionando en todos los centros de salud de la ciudad que cuentan con vacunatorio. Así, por ejemplo, a la Clínica Escolar y a nuestro Hospital, le toca la Zona Centro, y al Centro de Salud Carrillo, San Agustín.

    Respetando esa forma evitamos aglomeraciones, incómodas colas, y nos ahorramos viajes innecesarios.
  3. una vez en el vacunatorio del Centro de Salud, de nuestro Hospital o de la Clínica Escolar, antes de aplicar la vacuna le darán al adulto responsable un formulario de consentimiento que debe completar.
  4. listo, aplicada la vacuna. La próxima dosis será en 21 días.