01/12/2021

Cumpleaños del Servicio de la Guardia Central de Pediatría

Un día como hoy, pero de 1999 el Decreto 7824 creaba oficialmente el Servicio de Guardia Pediátrica del Hospital Materno Infantil San Roque.

Cumpleaños del Servicio de la Guardia Central de Pediatría

Aunque es aún difuso distinguir un comienzo histórico exacto,  sabemos que la Guardia Pediátrica de nuestro Hospital comenzó a funcionar muchísimos años de su creación oficial como Servicio. Aún así, el primero de diciembre de 1999 marca un hito en la historia de nuestro Hospital  y de la Salud Materno Pública Infantil de la Provincia de Entre Ríos.

Además de ser una de las “puertas de entrada” de nuestro Hospital, la Guardia tiene una historia muy arraigada en la ciudad de Paraná. Dificilmente se encuentra aquí a alguien que no haya llevado o que no conozca a alguien que haya llevado a su hijo o hija en un momento de necesidad de atención.

La calidad de atención brindada por la Guardia Central de Pediatría del Hospital Materno Infantil San Roque, tiene un alto prestigio social por lo que acuden a ella, de manera permanente, pacientes con y sin obra social. Ambos grupos reciben idéntica respuesta, sin costo alguno.

Actualmente, la Guardia Central de Pediatría del Hospital funciona con un plantel de:

• 30 enfermeros titulares 11 suplentes
  • 7 mucamosos
  • 21 médicos la dotación de médicos
  • 1 Residente de Pediatría

Su planta física cuenta con:

• 3 consultorios externos y un shock room destinado a las emergencias.
  • En un espacio separado, un Dispositivo de Atención Diferenciada para pacientes con afecciones respiratorias (La Posta Respiratoria),
  • y una Sala De Internación Abreviada.

7 días a la semana, 24 horas al día, este Servicio está destinado a resolver la demanda de consultas de urgencias.

Actualmente resuelve la consulta de  200 pacientes por día, unos 6000 pacientes al mes.