18/12/2021

Actualización teconológica y renovación del Servicio de ORL

En la mañana de ayer se llevó a cabo un acto muy emotivo en el cuál estuvieron presentes anteriores jefes del Servicio de Otorrinolaringología

Actualización teconológica y renovación del Servicio de ORL

El motivo del acto era celebrar que aquella donación que hiciera el Dr. Desio en 2020, de un automovil clásico Ford A Roaster 1929, había podido transformarse, mediante la gestión de la Cooperadora de nuestro Hospital, en la renovación del instrumental y la adquisición de nuevo equipamiento de alta tecnología para el Servicio de ORL.

Además, el propio acto también tenía el sentido de un homenaje a quienes contribuyeron a la creación y el crecimiento del Servicio, fundamentalmente los jefes anteriores. Allí estuvieron los Dres. Mario Varela, Vaschalde, Ernesto Desio y la Enf. Rosita Gastiazoro. Todos referentes históricos de nuestro Hospital.

A lo largo del acto, hubo palabras de la Presidente de la Cooperadora San Roque, Griselda Figueroa, del jefe del Servicio de ORL, el Dr. Albornoz, del Director del Hospital, el Bioing. Germán Hirigoyen, y del propio Dr. Desio.

Entre los agradecimientos, la presidente de la Cooperadora San Roque destacó la coolaboración y el compromiso de Establecimientos Pursang por haberse ocupado de la guarda del automovil y haber colaborado en la exhibición y promoción de la venta del auto.

Renovación del instrumental y nuevo equipamiento:

Además de la renovación de todo el instrumental, cambios en el moviliario, y mantenimiento edilicio, la joya resulta el divisor óptico con una cámara de 4k para cirugías de oído.

Esto brinda nuevas capacidades al Servicio, fundamentalmente desde el aspecto formativo, ya que poder observar y grabar las intervenciones quirúrgicas es una clave, tanto para la enseñanza como el aprendizaje de procedimientos quirúrgicos.

Según palabras del propio Dr. Albornoz, esto ubica al Servicio de ORL del hospital como uno de los más completos y desarrollados del país.