18/01/2022

Esta semana tuvimos una visita de lujo

En el marco de su gira por los hospitales de la provincia de Entre Ríos, el Neonatólogo Alberto Schwarcz, referente a nivel mundial, consultor de OPS y miembro de la Fundación Garrahan, participó en una reunión con el Director del Hospital, autoridades de la Directora de Salud Materno Infanto Juvenil de la Provincia, profesionales de nuestra Neo y del Comité.

Esta semana tuvimos una visita de lujo

Alberto Schwarcz es un médico neonatólogo con amplia experiencia a nivel mundial y consultor de la OPS. Hace años monitorea parámetros epidemiológicos de natalidad, morbilidad y mortalidad neonatal, buscando siempre acercar datos y herramientas a las instituciones para mejorar la calidad de las atenciones.

En el encuentro estuvieron presentes, de parte de:

• el Equipo Directivo, el Director del Hospital, el Bioing. Germán Hirigoyen, la médica asesora, la Med. Virginia Ieder.
  • la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil de la Provincia, la Med.Georgina López, la Lic. Alejandra Castrillón y la Med. Gisela Giorgio.
  • el Comité de Mortalidad, la Med. Mariana Grilli y la Lic. María José Gandolfo.

Durante la reunión se compartieron algunas conclusiones tentativas resultantes de los últimos sondeos realizados por el Dr. Schwarcz sobre los datos referentes a los indicadores perinatales recogidos en los hospitales de referencia de nuestra provincia. También se intercambiaron perspectivas y consideraciones técnicas sobre las formas de reducir la mortalidad infantil y lograr una mejor calidad en el cuidado, tanto desde nuestro hospital como desde la Salud Pública provincial.

Además, este encuentro se enmarca en los esfuerzos de la política de Regionalización de la Atención Perinatal que busca optimizar los recursos disponibles, utilizar procedimientos costo efectivos y mejorar la calidad de la atención, basándose en el diagnóstico de los indicadores de salud de la población, los patrones de utilización de los servicios de salud, y la disponibilidad y capacidades de los recursos humanos, de la infraestructura y de las tecnologías en los servicios existentes.