04/02/2022

Comunicado del HMISR a la comunidad de Paraná sobre el Servicio de la Guardia Pediátrica

Compartimos con ustedes algo de información para tener en cuenta sobre el funcionamiento de nuestra Guardia Central de Pediatría
 

 

 
Comunicado del HMISR a la comunidad de Paraná sobre el Servicio de la Guardia Pediátrica

Respecto al Servicio de la Guardia Central de Pediatría de nuestro Hospital, queremos poner en conocimiento de la comunidad de Paraná que:

 

Desde el mes de diciembre, registramos un aumento en la demanda de los servicios (consultas respiratorias, sospechas de COVID, accidentes, emergencias y urgencias). 

Actualmente la Guardia Central Pediátrica sostiene entre 190 y 200 consultas diarias (unas 8 consultas por hora, casi una consulta cada 8 minutos).

 

Es importante tener en cuenta que el personal de Salud, como parte de la población, también sufre el contagio del coronavirus, de modo que puede haber menos personal para la atención.

Por esto mismo:

  1. Pedimos paciencia, consideración, y disculpas porque puede haber demoras en la atención.

  2. También vale aclarar que no siempre se atiende por orden de llegada, sino que se evalúa la urgencia de las situaciones.

 

Finalmente, queremos destacar que una de las virtudes de nuestro sistema de salud público es que existen guardias médicas de 24hs en distintos centros de salud de la ciudad con capacidad para atender atender consultas de urgencia pediátrica.

.

.

.

Equipo Directivo del HMISR