Además del momento expositivo, los encuentros se caracterizaron por su caracter dinámico, participativo y conversacional. De modo que durante el cierre del ciclo realizado ayer, los y las presentes pudieron expresar su conformidad con esta forma de aprendizaje y elaboraron una idea general de la temática, entendiéndola como un primer acercamiento de nuestra institución con la misma.
Además se asumió el compromiso desde el lugar que cada agente ocupa en la institución, a repensar y reflexionar acerca de la labor diaria, en vistas a generar cambios sostenidos en la cultura hospitalaria.
Desde el Hospital, agradecemos la participación de los y las presentes, representantes de variados servicios, profesiones y roles del Hospital. Entre ellos Celadores, Salas de Cuidados Intermedios, UCIP, Administración, Estadísticas, Obstetricia, Pediatría, Salud Mental, Trabajo Social y Servicios Generales.
Tampoco puede faltar el agradecimiento a Juliana Berta y a Gonzalo Molina, por el compromiso la calidez y la pasión con la coordinaron los encuentros.
Consideramos este movimiento como uno de los tantos que debemos realizar en vistas a construir y sostener de espacios de cuidado, atención y trabajo libres de discriminación y violencia.