23/05/2022

Regionalización y articulación: reunión con autoridades del Hospital de Hernandarias

La semana pasada parte del Equipo Directivo y de la oficina de Referencia y contra Referencia y de nuestro Hospital, se reunió con autoridades del Hospital Vecinal San Martín de Hernandarias para hacer un balance del desarrollo de las estrategias de coordinación en la  atención a pacientes de la región y el uso de las herramientas de Telesalud.
 

 

 
Regionalización y articulación: reunión con autoridades del Hospital de Hernandarias

 

En representación de la Dirección de nuestro Hospital, estuvo presente la Dra. Victoria Sabbione, acompañada por miembros del Equipo de Referencia y Contrarreferencia (Marisa Sosa , Aldo Albornoz  y  Claudio Maidana); y de parte del Hospital de Hernandarias participaron, como referente médico, el Dr. Vives Serra,  Analía Godoy y Mabel Benítez.

 

Uno de los puntos clave tratados a lo largo del encuentro fue el uso de las herramientas de telesalud, prioritariamente enfocadas en las “consultas de Segunda Opinión”, pero también valorada como una herramienta capaz de aportar a la  unificación de los registros de atención de los agentes que participan en el proceso. Esto permite la integración de la información en una sola herramienta de fácil acceso que aporta a la continuidad y a una atención de mejor calidad.

 

 

Por último, se valoraron como muy positivas la gestión de turnos para la atención con especialistas de nuestro Hospital y el circuito de referencia y contrarreferencia de las pacientes de Obstetricia.

 

#Interinstitucional #Regionalización #Accesibilidad #DerechosDelPaciente #Telesalud #Integración

Galería de imágenes