22/06/2022

Ateneo Interinstitucional: Presentación del Protocolo para abordaje de ASI

El miércoles pasado se realizó la presentación de un Ateneo Interinstitucional coordinado por el Servicio de Trabajo Social de nuestro Hospital. En el encuentro se contó con la participación del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y referentes de los servicios del Hospital. El abordaje de situaciones de Abuso Sexual Infantil implica el funcionamiento coordinado de ...

Ateneo Interinstitucional: Presentación del Protocolo para abordaje de ASI

En el encuentro se contó con la participación del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y referentes de los servicios del Hospital. El abordaje de situaciones de Abuso Sexual Infantil implica el funcionamiento coordinado de múltiples profesiones y organismos de salud, justicia y protección social.

Durante el encuentro se pudieron compartir impresiones sobre el funcionamiento del Protocolo a 8 años de su implementación, puntos a mejorar y cuestiones operativas propias de nuestro Hospital en referencia a ello.

El Director del Hospital, el Bioing. Germán Hirigoyen, agradeció la presencia de los defensores y fiscales, como así también el apoyo de la Fiscalía del Estado para la realización del evento y refirió que:

“Este encuentro sirve para que las distintas miradas y formas de abordar las situaciones de ASIse encuentren y se puedan calibrar algunos criterios. Sobre todo es útil para allanar el camino a una comunicación más directa entre los agentes del poder judicial y los equipos de salud.”

Por su parte, la Jefa del Servicio de Trabajo Social, la Lic. Florencia Schimpf remarcó que:

“Nuestro objetivo es la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Para eso, estas instancias de encuentro, repaso y revisión de funcionamiento interinstitucional son fundamentales”