14/09/2022

El Hospital Materno Infantil San Roque no pide donantes para ningún tratamiento.

Siempre se necesitan donantes para garantizar la disponibilidad de sangre segura y de calidad, y evitar que se generen demoras que puedan afectar la salud de los receptores. La forma a través de la cual garantizamos es disponibilidad de Hemocomponentes para todos los tratamientos es la donación voluntaria, repetida y altruista de sangre. El Hospital Materno Infantil San Roque no pide donantes ...

Siempre se necesitan donantes para garantizar la disponibilidad de sangre segura y de calidad para evitar que se generen demoras que puedan afectar la salud de los receptores.

Garantizamos la disponibilidad de Hemocomponentes para todos los tratamientos  a través de la donación voluntaria, repetida y altruista de sangre.

Evitamos la llamada  “donación por reposición” ¿Por qué?  Los donantes que llegan así suelen ver la donación de sangre como un trámite necesario para que un amigo, familiar o conocido, reciba la atención que requiere. Y esto puede llevar a que se sienta presionado o “dirigido” y no sea del todo sincero en la entrevista previa, convirtiéndose en una transfusión peligrosa.

¿Qué necesitamos para garantizar la disponibilidad de Hemocomponentes de calidad?

Donantes voluntarios y asiduos.  A través de la donación voluntaria, quienes donan, desconocen quienes se beneficiarán de su acto, y no tienen retribución alguna. Simplemente la satisfacción de contribuir al cuidado de la salud y la vida de las personas.  Además, el donante voluntario y asiduo genera buenos hábitos para garantizar el cuidado de su salud;  al donar sangre cada cuatro o seis meses cuenta con los controles de los laboratorios y la entrevista que exige la donación.

Pero también se evita que los familiares de las personas que necesitan sangre, en el medio del mal rato que deben pasar por el problema de salud, se tengan que ocupar de buscar donantes.

La donación voluntaria de sangre es el método más confiable para la obtención de componentes sanguíneos.

"Y si quiero ser donante ¿Cómo hago?". El Servicio de Hemoterapia de nuestro Hospital cuenta con una línea de whatsapp (343 5074584) para comunicarse directamente. Desde allí se ocupan de asesorarte y gestionarte un turno para que puedas venir con toda tranquilidad.

Director del HMISR
Bioing. Germán Hirigoyen

Jefa del Servicio de Hemoterapia del HMISR
Med. Liliana Bustamante