Es una dosis extra o adicional de 2 vacunas: triple viral y antipoliomielítica inactivada
Aunque el carnet de tu hijo/a éste al día // No se necesita orden médica // Traer carnet de vacunación y DNI // de lunes a viernes, de 08:30 a 18:00 hs, en nuestro vacunatorio y en los vacunatorios de los Centros de Salud.
Es para todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años 11 meses y 29 días
Hasta el 11 de diciembre de este año (¡!)
La Dra. Mudryk, infectóloga pediátrica de nuestro Hospital nos explica algunas cuestiones sobre esta campaña:
El objetivo es sostener la eliminación en Argentina de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis ante la aparición de casos en países de la región.
Es una campaña de seguimiento, que se hace cada 4 años. Por ejemplo, hace unos días se constataron casos de poliomielitis en Brasil. En Argentina no hay casos autóctonos de estas enfermedades, pero en la Región si, y ni hablar de otros país.
Esta campaña responde a la convergencia de al menos, 4 cuestiones:
Sí, justamente la idea es reforzar para minimizar la posibilidad de algún contagio.
Es importante recordar que se trata de enfermedades muy contagiosas, y que la rubeóla congénita, el sarampión y la poliomielitis son enfermedades con probabilidad de generar complicaciones graves.
Una dosis extra, es una segunda oportunidad, independientemente de si esté o no completo el carnet.
También es importante tener en cuenta que se puede adminsitrar con otras vacunas, incluso con las de COVID.
Estas enfermedades están eliminadas en Argentina, pero no están erradicadas en el mundo, entonces, hay posibilidades de que surjan casos. Lo importante es reaccionar rápidamente para evitar la proliferación.
Se define la población destinataria de acuerdo a la revisión epidemiológica que se va haciendo, y si es necesario, se define otro grupo etareo.