13/12/2022

Media Sanción a Ley de Creación de 1095 Cargos Profesionales

El martes 6 de diciembre, el Director de nuestro Hospital, estuvo presente en la Cámara de Diputados de la Provincia, donde se aprobó la iniciativa que regularizará las situaciones de revista de 1.095 profesionales que ejercen en las instituciones de Salud Pública de la Provincia.

Media Sanción a Ley de Creación de 1095 Cargos Profesionales

Esta noticia tiene gran relevancia para la Salud Pública provincial y también, específicamente para nuestro Hospital, ya que varios de los 1095 cargos que son parte del próyecto serán destinados a este efector.

Esta política apunta a mejorar la calidad institucional, a dar reconocimiento al  recurso humano profesional y mayor eficacia y funcionalidad a la estructura sanitaria provincial.

La ministra de Salud, Mg. Sonia Velázquez, señaló que:

“Con esta media sanción, damos pasos firmes hacia el objetivo de regularizar la situación de nuestros profesionales de la salud que hicieron frente a la Pandemia y que actualmente se encuentran prestando servicios en efectores públicos entrerrianos”

El Bioingeniero Germán Hirigoyen, Director de nuestro Hospital, estuvo presente durante la sesión, como parte del equipo que acompañó a la Ministra de Salud. Allí, señaló el rigor técnico de la propuesta que pasó a la Cámara de Senadores para su tratamiento, instancia previa a la sanción definitiva y promulgación de la ley.