16/12/2022

Aprobación de la Ley de Creación de 1095 cargos para profesionales de Salud

Este jueves 15 de diciembre, la Cámara de Senadores sancionó por unanimidad el proyecto del Poder Ejecutivo por el que se crean 1.095 cargos para profesionales de Salud.
 

 

 
Aprobación de la Ley de Creación de 1095 cargos para profesionales de Salud
El Director de nuestro Hospital, el Bioing. Germán Hirigoyen estuvo presente acompañando a la Ministra de Salud, Mg Sonia Velazquez, durante la sesión en la que se aprobó esta ley que busca dar reconocimiento al recurso humano profesional (principal valor de nuestro sistema de salud pública), a mejorar la calidad institucional y fortalecer la estructura sanitaria provincial.
 
Esta noticia tiene gran relevancia para la Salud Pública provincial y también, específicamente para nuestro Hospital, ya que varios de los 1095 cargos establecidos en la Ley son destinados a este efector.
 
 
Al tomar la palabra, el senador Jorge Maradey (Gualeguaychú - Frente Justicialista) expresó que "es un enorme avance porque estamos reconociendo a través de la estabilidad laboral a nuestros recursos humanos en Salud, que estuvieron en la primera línea de atención durante la pandemia del Covid-19" y que además "se trata de una necesidad sentida, real y urgente que regulariza situaciones de larga data y adecua con mayor eficacia la funcionalidad de la estructura sanitaria provincial". Luego, afirmó:"Estamos cumpliendo al derecho esencial de las y los trabajadores de poder acceder a la estabilidad laboral y a mejores oportunidades de crecimiento profesional dentro de la cartera sanitaria del Estado provincial".