29/12/2022

Nuevo Equipamiento: el Hospital incorporó una mesa de cirugía eléctrica fluoroscópica

El pasado 26 de diciembre llegó nuestro Hospital una nueva mesa de cirugía cuya compra fue gestionada por el actual Equipo Directivo con fondos del Programa SUMAR.

La adquisición de esta nueva mesa de cirugía es una gran noticia para el Hospital, para sus servicios quirúrgicos y para la comunidad.  Se trata de un equipamiento que optimiza los tiempos quirúrgicos, habilita mayor cantidad de intervenciones, tiene impacto en la calidad de las cirugías y en la seguridad del paciente.

Su diseño se destaca por incorporar: montaje del cabezal, montaje de pierneras, morzas móviles, kit de miembros inferiores, intensificador de imágenes, entre otras características que hacen a la confortabilidad, versatilidad y bioseguridad del dispositivo.

Para el Centro Quirúrgico Pediátrico esta nueva mesa de cirugía  significa una gran mejora e innovación que trae mayor funcionalidad y amplía la capacidad de resolución quirúrgica.

Para el Servicio de Traumatología, es la respuesta a la necesidad de muchos años. Mediante el uso de esta nueva mesa, es posible realizar cirugías de mayor complejidad y sobre todo, mediante procedimientos que redundan en un mejor tratamiento, y por ende, un menor tiempo de recuperación.

Entre otros puntos positivos, se destaca no sólo la mayor cantidad de intervenciones posibles, sino la capacidad de abordar quirúrgicamente a pacientes de mayor talla y peso.

Para el Hospital es un orgullo poder incorporar un producto de estas características, diseñado y fabricado por profesionales especializados de nuestro país, y afirmar que, de esta manera, la gran mayoría de las necesidades pediátricas traumatológicas están cubiertas.

En palabras del Director, Bioing. Germán Hirigoyen:
“Esta gestión prioriza la incorporación de recursos para los servicios, en pos de mejorar la calidad de atención a la población del Hospital. La compra de este tipo de equipamientos implica un enorme esfuerzo, pero a su vez es motivo de una gran satisfacción” .

Finalmente, si bien, la iniciativa nace de un pedido del Servicio de Traumatología, la mesa de cirugía en cuestión, también tiene utilidad para las cirugías pediátricas generales y para las neurocirugías.