27/04/2023

Comunicado sobre las tareas para garantizar el suministro eléctrico

Queremos informar a la comunidad que una falla en uno de los circuitos de alimentación eléctrica del Hospital ha producido cortes parciales de luz, pero fundamentalmente dar a conocer los trabajos realizados para dar solución al problema.

Comunicado sobre las tareas para garantizar el suministro eléctrico

El desperfecto trajo aparejados nuevos inconvenientes, ya que quemó una parte de alimentación de los compresores, que es lo que recientemente se ha restablecido.

Es importante informar que se hizo el diagnóstico de la falla: se identificó la causa del problema, se solicitaron y consiguieron los repuestos necesarios para solucionar el desperfecto y se está trabajando para retomar el funcionamiento normal en los servicios afectados.

Asimismo, al tratarse de instalaciones eléctricas, las tareas que implican el cambio de los repuestos deben llevarse adelante interrumpiendo parcialmente el suministro de energía.

El personal de Mantenimiento está abocado al 100% en el abordaje del problema con el apoyo de ENERSA. Además, desde la empresa de energía se ofreció la posibilidad de hacer un acompañamiento con una línea externa de alimentación para que el hospital no se quede sin suministro mientras se hacen las tareas de recambio y reparaciones en las áreas afectadas.

De forma paralela, las autoridades evalúan un plan de respuesta ante la contingencia de que la interrupción del suministro por reparaciones deba extenderse por un tiempo prolongado. Ante este escenario, se están planificando los pasos a seguir para una eventual evacuación de la parte de los servicios críticos hacia otros efectores de la ciudad.

Finalmente, queremos llevar tranquilidad al informar que la atención está garantizada, pero hasta la resolución definitiva de la situación las cirugías programadas están suspendidas.

Agradecemos el acompañamiento de toda la comunidad.