03/10/2019

Hospital de Niños Alassia-Hospital Materno Infantil San Roque: organización de las derivaciones

Reunión de autoridades del Hospital Materno Infantil San Roque y del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia para acordar pautas de trabajo respecto a las derivaciones.

El Martes 24 de este mes, el Secretario de Redes Integradas de Servicios de Salud (Dr. Guillermo Zanuttini), la Directora General de Hospitales (Dra. Karina Muñoz), la Directora de nuestro Hospital (Dra. Carina Reh) y el Dr. Fabian Cortopassi mantuvieron una reunión con autoridades del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe*.

El motivo de la misma fue establecer un algoritmo de derivación entre ambas instituciones, para el abordaje de pacientes que requieren prestaciones de salud, que no pueden ser atendidas en alguna u otra institución. De esta manera se pretende un ordenamiento de las prestaciones en pacientes, ambulatorios e internados, que permita un registro certero de las atenciones que puede brindar el Hospital Alassia a usuarios etrerrianos, de servicios que el  Hospital Materno Infantil San Roque puede brindar a usuarios santafesinos.

Este tipo de colaboración, evitaría las autoderivaciones que impiden sostener una estadística oficial de practicas e intervenciones por parte de nuestra provincia.

* Director del Hospital Dr. Orlando Alassia: Dr. Osvaldo González Carrillo; Directora de Prestaciones Pediátricas: Dra. Susana Mauviel; Responsable de la Unidad de Gestión del Hospital: Cdra. Gisela Llaudete.