04/08/2023

Inauguramos nuestro Espacio Amigo de la Lactancia

Es un lugar especial para que las madres trabajadoras del hospital puedan extraerse leche durante la jornada laboral (o también, si es posible, amamantar). Así apoyamos la continuidad de la lactancia: ¡trabajo y lactancia son compatibles!

Inauguramos nuestro Espacio Amigo de la Lactancia

Apoyo institucional para que las mujeres no tengan que elegir entre amamantar a sus hijos/as o trabajar.

“Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!" es el lema para esta Semana Mundial de la Lactancia Materna. En sintonía con eso ayer inauguramos un espacio soñado, pensado y trabajado por años. Algo muy simple y muy significativo: un espacio cuidado, limpio y tranquilo, destinado a la extracción de leche materna durante la jornada laboral de las trabajadoras o incluso, también, si es posible al amamantamiento de los bebés.

Contar con este espacio es un paso fundamental para nuestra institución en el camino a constituirse como Hospital Amigo de la lactancia.

Después de todo, somos un Hospital Materno Infantil y hace años que promovemos la lactancia.

La Lactancia Materna trae innumerables beneficios no sólo al bebé, a su madre, a su entorno, también al propio ambiente laboral, la sociedad y al planeta.

Agradecemos el apoyo y la participación de todos quienes hicieron posible:

El Servicio de Obstetricia, de Neonatología, la División Mantenimiento, el Equipo Directivo del Hospital, La Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil, la Cooperadora San Roque ¡y muchas personas más!