25/09/2023

Aportes del Voluntariado Santa Rita 2022-2023

El Voluntariado Santa Rita hace más de 60 años brinda contención y apoyo a pacientes y a sus familiares acompañantes.

Aportes del Voluntariado Santa Rita 2022-2023

El Voluntariado es una organización independiente que trabaja en agenda coordinada con las demás asociaciones y la Dirección del Hospital.

Durante las mañanas y las tardes las voluntarias recorren las salas del hospital para acompañar a los pacientes y sus familias, y también conocer las necesidades que pueden responderse con la ayuda material  que en forma desinteresada y muy generosa la comunidad trae a las voluntarias.

Cuando es necesario, acondicionan adecuadamente lo recibido y entregan personalmente lo recibido a quienes lo necesitan.

A continuación compartimos con la comunidad un breve informe de las acciones que han realizado durante el período septiembre 2022-septiembre 2023.

El mismo se detalla con la modalidad del trabajo de las distintas subcomisiones existentes con el fin de lograr la mayor optimización de las tareas:

Pañales:

Las voluntarias los días 22 de cada mes recaudan los pañales que los fieles acercan a la catedral durante todo el día, como promesa a Santa Rita. Trabajan activamente en distintos eventos para poder cubrir la demanda de pañales de todo el hospital.

Se recibieron y se entregaron:

• 46.800  pañales chicos
  • 31.512  medianos
  • 24.960 grandes
  • 40.560 XG / XXG
  • 1.200 Juveniles/adultos
Total de pañales entregados a pacientes:145.032

Insumos alimentarios y de higiene

(Azúcar, yerba, té, mate cocido, café, galletitas, cereal, etc.)

• más de de 10.000 productos de merienda entregados a pacientes
  • más de 6000 kits de elementos de higiene personal (jabón, shampoo, crema de enjuague, pasta dental, cepillos de dientes , papel higiénico, toallitas húmedas bebé, toallitas femeninas, apósitos post parto, óleo calcáreo, algodón, peines, etc.)

Mudas de ropa para pacientes y acompañantes

• Se entregaron más de 10.00 mudas de ropa entregadas (ropa interior, camisones, pijamas, remeras, shorts, abrigo, joggins, buzos, mantas, medias etc)

Calzado

• 820 pares ( calzado niño/adulto, pantuflas, alpargatas, zapatillas)

Ajuares

• Se entregaron más de 80 (Set de vestimenta del recién nacido: mantita, batitas, medio osito camperita, conjunto, mamaderas, chupetes, accesorios etc.)

Juguetes

• más de 3.000 juguetes (entrega diaria de juguetes en salas a los pacientes, sumado a eventos infantiles etc.)
  • en navidad, reyes, día de las infancias, y cumpleaños de los pacientes internados: más de 1000.

Eventos

(arreglo del frente del hospital en navidad, asistencia a eventos para recaudación de pañales, insumos etc.)

• Festejo del Día de la Madre con obsequios para las madres de los pacientes internados.
  • Presencia activa en el Once Por Todos con Importante recaudación de insumos destinados a pacientes (pañales, yerba, azúcar, elementos de higiene etc)
  • Adornos y arreglos del Hospital durante las fiestas

Accesorios para bebés

Se entregaron, previo lavado y acondicionamiento:

• 3 moisés
  • 2 practicunas
  • 2 moisés viajeros
  • 3 coches de bebé
  • 1 bañera
  • 3 portabebés
  • 1 colchón
  • 3 niditos

Total:18

Relaciones Públicas

(Difusión, entrevistas etc. para dar a conocer la tarea solidaria del voluntariado incentivando a la comunidad a donar para los pacientes del hospital)

• Participación en el Once por todos
  • Entrevistas con medios locales
  • Charlas con docentes y alumnos de colegios secundarios

¿Te interesaría hacer llegar donaciones?

Podés contactarte con las Voluntarias,

por correo electrónico al:

O por teléfono al:

• (0343) 4230460 Interno 325

O podés venir al Hospital de lunes a sábados, entre las 9 y las 12hs y las 16 y las 19hs.