28/09/2023

Revisiones listas y equipamiento nuevo: se retoma la actividad en los quirófanos de pediatría

A partir del lunes 2 de octubre se reactiva la agenda de cirugías programadas.

Las pruebas  y mediciones de seguridad de las instalaciones eléctricas de los quirófanos pediátricos resultaron favorables

Los nuevos electrobisturies adquiridos por el hospital fueron probados y están dispuestos para su uso.  Por otra parte, el instrumental médico quirúrgico eléctrico que fue enviado a un laboratorio externo de calibración superó los ensayos de seguridad eléctrica y RF, por lo cuál está en condiciones de uso certificadas.

También se hicieron tareas de mantenimiento edilicio aprovechando este tiempo de inactividad quirúrgica programada.

Todas las pruebas y adecuaciones necesarias concluyeron ayer, por lo que durante la tarde se hizo una limpieza profunda y desinfección del Centro Quirúrgico Pediátrico. Por ende,  las urgencias quirúrgicas se abordarán allí desde hoy.

A partir del próximo lunes (2 de octubre) se reactiva la agenda de cirugías programadas.

Los familiares de los pacientes cuyas cirugías fueron suspendidas serán contactados por personal de los servicios quirúrgicos para comunicarles las nuevas fechas programadas.

Agradecemos el acompañamiento de la comunidad hospitalaria.