14/11/2023

Primera presentación del libro Los Colores De Santi

El martes 7 de noviembre, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se expuso la obra plástica y la maqueta del libro de ilustraciones de Santiago Emili, quien fue paciente de nuestro hospital.

Primera presentación del libro Los Colores De Santi

Durante su estadía en nuestro hospital, Santiago  soñó con crear un libro de ilustraciones para los niños y las niñas que estuvieran internados en los servicios pediátricos de Oncohematología y de Cuidados Paliativos del país. Su sueño encontró eco en los servicios de nuestro hospital y apoyo en su familia. El proyecto fue tomando forma. Santiago hizo cientos de dibujos, seleccionó cuáles deberían formar parte del libro de ilustraciones y los coloreó para dejar como referencia.

Hoy Santi no está con nosotros, pero gracias al esfuerzo de su familia, la asociación Cuidar Bajo la Misma Estrella, el Servicio de Cuidados Paliativos y el Equipo Directivo del hospital, como el invaluable aporte de la ilustradora digital y fotógrafa Mariux Ballesteros, pudo realizarse la maqueta del libro "Los Colores de Santi" y presentarla en el Recinto de la Casa de Gobierno de la Provincia.

Además, durante el acto se expusieron algunas de las obras de Santiago,  se compartieron algunas palabras y recuerdos. Sobre todo se remarcó el sentido de este proyecto: que el libro circulara por todos los servicios pediátricos de oncohematología y cuidados paliativos del país, para dar ánimo a  cada niño o niña que estuviera atravesando una situación de tratamiento invasivo o enfermedad.

¿Y ahora?

Durante esta presentación el proyecto fue nombrado como de interés provincial.

Ahora, con la maqueta terminada y presentada queda por empezar a transitar el camino hacia una  primera edición y distribución.

Así, cuando finalmente una copia de este libro llegue a las manos de un/a paciente, con toda su historia y sentido, comenzará a hacerse realidad el sueño de "Los Colores de Santi".