La mamá de un paciente comentando su experiencia
Esta fue la primera Semana del Prematuro a cargo de la Dra. Analía Picotti como jefa del Servicio de Cuidados Intensivos Neonatológicos y de la Dra. Andera Motta como subjefa del mismo.
Como siempre, fue un encuentro cargado de emoción y reencuentro.
Al abordarse el tema del ingreso de las familias, se presentó un nuevo tríptico desarrollado por el servicio en base a su experiencia en el trato con los familiares al momento de recibirlos en la Neo. El objetivo es dar un material que pueda ser compartido para orientar e introducir en el contexto de un espacio de cuidado intensivo con reglas para acompañar y cuidar a sus bebés en la Neo.
También se presentó al Equipo de Intervención Temprana. Se trata de un grupo interdisciplinario dedicado a acompañar a las familias en el tránsito por esta experiencia que normalmente es disruptiva.
El equipo está formado por Valeria Calieni (Terapia Ocupacional), Cecilia Dellagiustina y Eliana López (Psicología), Paula Raniolo (Psicopedagogía) y Silvana Saucedo (Kinesiología)
Luego de eso, Jefa, subjefa, médicas y enfermeras de la Neo, desplegaron su capacidad artística actuando una serie de escenas cómicas sobre las complejidades de la comunicación profesional-familia en su llegada a la Neo.
Después llegó el turno de los familiares y pacientes que pasaron a narrar sus experiencias, y que tuvieron en común la valoración y el agradecimiento por la dedicación amorosa y la calidad de los cuidados recibidos.
El Director del hospital agradeció la realización de una jornada como esta en la que los equipos pueden reconocer la importancia de su trabajo y enorgullecerse de la calidad de los cuidados que nuestro hospital puede brindar a la comunidad