16/11/2023

Cerramos la Semana del Prematuro 2023, ¡con todo!

La última jornada de esta semana especial estuvo dedicada a la presentación de las nuevas formas organizacionales de nuestra Neo, y a compartir relatos de pacientes y familiares que pasaron por la experiencia de ser cuidados por este Servicio.

Cerramos la Semana del Prematuro 2023, ¡con todo!

La mamá de un paciente comentando su experiencia

Esta fue la primera Semana del Prematuro a cargo de la Dra. Analía Picotti como jefa del Servicio de Cuidados Intensivos Neonatológicos y de la Dra. Andera Motta como subjefa del mismo.

Como siempre, fue un encuentro cargado de emoción y reencuentro.

Al abordarse el tema del ingreso de las familias, se presentó un nuevo tríptico desarrollado por el servicio en base a su experiencia en el trato con los familiares al momento de recibirlos en la Neo. El objetivo es dar un material que pueda ser compartido para orientar e introducir en el contexto de un espacio de cuidado intensivo con reglas para acompañar y cuidar a sus bebés en la Neo.

También se presentó al Equipo de Intervención Temprana. Se trata de un grupo interdisciplinario dedicado a acompañar a las familias en el tránsito por esta experiencia que normalmente es disruptiva.

El equipo está formado por Valeria Calieni (Terapia Ocupacional), Cecilia Dellagiustina y Eliana López (Psicología), Paula Raniolo (Psicopedagogía) y Silvana Saucedo (Kinesiología)

Luego de eso, Jefa, subjefa, médicas y enfermeras de la Neo, desplegaron su capacidad artística actuando una serie de escenas cómicas sobre las complejidades de la comunicación profesional-familia en su llegada a la Neo.

Después llegó el turno de los familiares y pacientes que pasaron a narrar sus experiencias, y que tuvieron en común la valoración y el agradecimiento por la dedicación amorosa y la calidad de los cuidados recibidos.