07/11/2019

Jornadas Sobre Cuidado Nutricional en Niños y Adolescentes con DT1

¿De qué se trata? El Sábado 23 de este mes se desarrollará una jornada dedicada al abordaje del Cuidado Nutricional en niños y adolescentes con diabetes tipo 1. En el mismo se contará, entre otros, con la destacadísima presencia de la Dra. Carmen Mazza...

Jornadas Sobre Cuidado Nutricional en Niños y Adolescentes con DT1

¿De qué se trata?

El Servicio de Endocrinología Nutrición y Diabetes del Hospital Materno Infantil San Roque, organiza para este Sábado 23 de noviembre una jornada dedicada al abordaje del Cuidado Nutricional en niños y adolescentes con diabetes tipo 1. En la misma se contará, entre otros, con la destacadísima presencia de la Dra. Carmen Mazza (reconocida como maestra de la diabetología argentina e internacionalmente valorada como eminencia en su campo)

¿Dónde?

En la ciudad de Paraná, En el Salón del Sindicato de Empleados de Comercio (9 de Julio 45).

¿Quiénes pueden participar?

Las Jornadas y las exposiciones están dirigidas a médicos pediatras, generalistas, endocrinólogos, diabetólogos, licenciados, enfermeros, equipos de salud en general,  y a estudiantes de medicina, nutrición o enfermería. Pero también habrá talleres y exposiciones abiertos a la participación de padres y familiares de niños y adolescentes con DT1.

Inscripción:

El evento es gratuito, pero con cupo limitado.

Para inscribirse y participar:

1. Inscripción para Profesionales
  2. Inscripción para Padres y/o familiares

Programa de la Jornada :

• 8.30 Acreditaciones
  • 9 hs Presentación Dra. Ángela Figueroa Sobrero
  • 9.15 – 10 hs Indicación nutricional en el debut y recomendaciones nutricionales actuales en la DT1 instalada. Dra. Mariana Prieto
  • 10 a 10.45 hs Pacientes con problemas nutricionales: Dislipemias, Obesidad, Resistencia a la insulina.  Dra. Carmen Mazza.
  • 10.45 a 11hrs Pausa café
  • 11 a 11.45 hrs Diabetes tipo 1 durante el ejercicio en pediatría.Dra. Mariana Prieto
  • 11.45-12.30 hrs Taller de conteo de hidratos de carbono y macronutrientes. Lic. Fabiana Quatrone y Carmen Mazza
  • 12.30- 14 hs Taller: Evaluación del impacto de macronutrientes en la glucemia y su evaluación por sistema de Monitoreo continuo de Glucosa  tipo flash y MCG en bomba de insulina. Dra. Flores Adriana, Dr. Fabio Palacios Porta
  • 14hrs Almuerzo
  • 14.45 - 16 hrs. Taller con los padres de los niños con DT1. Dra. Carmen Mazza, Dra. Mariana Prieto, Dra. Ángela Figueroa Sobrero, Dra. Ana Laura García, Dr. Ernesto Bogado y Licenciadas Fabiana Quatrone, Luisina Iturria, Delfina Heymo y Rosario Chilo.
  • 16 hrs. Cierre de las Jornadas; Dr. Fabio Palacios Porta

Organizan: Servicio de Endocrinología, Nutrición y Diabetes del HMISR, Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Sociedad Argentina de Diabetes, Comité de Trabajo Diabetes en Pediatría de la SAD, Sociedad Argentina de Pediatría (Regional Paraná).

Consultas a endocrinologiahospitalsanroque@gmail.com o a serviciodeendocrinologia@hospitalsanroque.gob.ar

Archivos para descargar