Como cada año, este encuentro está cargado de emoción, de testimonios y reflexiones de los procesos de la Neo.
Este jueves, la propuesta de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se llevó adelante con un especial esfuerzo de enfemería, el acompañamiento de la incondicional FundNeo y la presencia de madres y padres de pacientes.
En primer lugar un equipo interdisciplinario de residentes, neonatólogas y enfermeras hablaron sobre la intervención temprana del equipo médico y el rol de la enfermería en esa preparación y sobre el tipo especial de acompañamiento durante el proceso de internación en la Neo.
Luego, el equipo del Consultorio de Alto Riesgo, se explayó sobre algunos aspectos del control tras el alta. Repasaron hitos importantes del desarrollo, la vinculación con las familias y la composición de redes de atención con los centros de salud y pediatras de cabecera.
Finalmente fue el turno de las familias. Padres y madres valoraron y agradecieron el acompañamiento del equipo de la Neo, destacando el amor y la entrega en el cuidado de los prematuros, y sobre todo, resaltaron la importancia del apoyo mutuo entre las familias que transitan la internación de sus hijos.