22/10/2019

El Campamento Anual para niños y adolescentes con DT1 llega a 25 ediciones

El 8 y 9 de noviembre los Campamentos que el Servicio de Endocrinología, Diabetes y Nutrición del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná organiza anualmente para niños y adolescentes con Diabetes tipo 1 cumplen 25 años de su primera edición (1994).

El Campamento Anual  para niños y adolescentes con DT1 llega a 25 ediciones

¿Por qué un campamento?

El campamento es una herramienta importante que complementa la consulta médica para el abordaje del tratamiento de los niños con DT1 y constituye un ámbito propicio para complementar la Educación Diabetológica. La práctica intensiva de Actividad Física, el abordaje de la Educación alimentaria, la posibilidad de evaluar el plan insulinoterápico, entre otras actividades, en un ámbito distendido, con un alto contenido lúdico y diferente al habitual de la consulta profesional, favorece la autoconfianza, el autocuidado, la progresiva autonomía, las relaciones Interpersonales con los pares y refuerza los vínculos Paciente-Médico-Equipo de salud.

¿Dónde se hace?

Este año se realiza en el Parque Acuático Mar de Sueños de la ciudad de Paraná, pero años anteriores se desarrollaron en distintos puntos de la Provincia de Entre Rios.

¿Quienes son los profesionales del equipo de Endocrinología, Nutrición y Diabetes?

El Equipo Multidisciplinario para este XXV Campamento organizado por el Servicio de Endocrinología, Nutrición y Diabetes estará integrado por la Dra. Ángela Figueroa Sobrero, Dra. Silvia Panzitta, Dr. Ernesto Bogado, Dr. Gerardo Traverso y Romina Spoturno; Licenciadas en Nutrición Luisina Iturria, Defina Heymo y Rosario Chilo; Licenciadas en Psicología Natalia Nerone y Natalia Orzuza, Enfermeros Susana Waigandt, Angel Bertoncello, e Ivan Retamar, Profesora de Educación Física Alejandra Pérez y líder Florencia Diaz.