02/12/2019

Capacitación en Servicio para Farmacia

Visita de farmacéuticos del Hospital Posadas en el marco de la 6ta Instancia de la Capacitación en Servicio para la Farmacia de nuestro Hospital.

Capacitación en Servicio para Farmacia

El lunes 2 de este mes, y en el marco de la Capacitación en Servicio que el Hospital solicitó al Ministerio de Salud de la Nación para la Farmacia, asistieron a la 6ta Instancia los farmaceúticos Martín Blanco y Solange López.  En esta ocasión, y al igual que en la visita anterior, el epicentro de las actividades fue el Sector de Descartables e Insumos Biomédicos. Esto es así debido a que todas las metas planteadas para las otras áreas del servicio (Gases Medicinales, Esterilizaciones, Farmacia Oncológica y Medicamentos) han sido alcanzadas dentro de las posibilidades operativas actuales.

Durante de la reunión mantenida con las autoridades, los Farmacéuticos enviados por el Programa Nacional de Capacitación en Servicio enfatizaron los logros alcanzados en éste año y medio de trabajo conjunto, en todas las áreas de la farmacia. Remarcaron como un hito la puesta en vigencia del Primer Vademécum Institucional de la historia del hospital.

Así mismo destacaron avances altamente significativos en todos los aspectos del funcionamiento del servicio, que van desde la cuestión operativa hasta la higiene del sector. Remarcaron como escollos a superar: el espacio físico del depósito de descartables e insumos biomédicos; y la falta de seis farmacéuticos más para lograr una planta profesional “mínima”, acorde a la complejidad y número de unidades de nuestro nosocomio.

Luego de la reseña que los profesionales, provenientes del Hospital Nacional “Alejandro Posadas”,  hicieran se acordó continuar con la estrategia emprendida, retomando las instancias de capacitación a partir de marzo 2020.