02/06/2020

Cambios, mejoras y capacitaciones en la Guardia Central de Pediatría

La Guardia Central de Pediatría está atravesando un proceso de transformación apuntado al logro de  mayor calidad y valorización del servicio. Para esto es central el trabajo que se está haciendo, enfocado en el mejoramiento de las capacidades profesio...

Cambios, mejoras y capacitaciones en la Guardia Central de Pediatría

La Guardia Central de Pediatría está atravesando un proceso de transformación apuntada al logro de  mayor calidad y valorización del servicio. Para esto es central el trabajo enfocado en el mejoramiento de las capacidades profesionales, la constitución de equipos cada vez más eficientes y de mejores recursos infraestructurales.

La GCP es muchas veces la puerta de entrada al hospital y también una de las caras más visibles de nuestro hospital. Por eso mismo, es que desde la asunción del Dr. Marcelo Itharte como Jefe del Servicio, la capacitación permanente se estableció como parte del trabajo cotidiano.

Actualmente se está llevando a cabo una capacitación continua con estudio de casos, actualización continua de COVID-19, y una serie de capacitaciones en base a lo que el propio equipo de la guardia identificó como prioridad de aprendizaje: toma de muestras, Asistencia Mecánica Respiratoria; RCP para COVID-19, uso del desfibrilador, capacitación de intra osea y la semana próxima podríamos comenzar con simulación en transporte interno de pacientes con COVID-19 post paro a la UCIP.

La GCP también recibió un Respirador Artificial Móvil que pasó a formar parte del equipamiento del Shock Room.