02/06/2020

La atención diferenciada para embarazadas COVID-19 se hará en La Baxada y el San Martín

Los equipos de Maternidad atenderán ese tipo de situaciones en el Hospital San Martín o en La Baxada.

Las autoridades ministeriales, en coordinación con el hospital, decidieron que la atención diferencial a pacientes gestantes con sospecha de infección por COVID-19 se hará en Hospital San Martín y en la Baxada.

Los equipos del Servicio de Maternidad se trasladarán a atender las situaciones a las instituciones referidas según el caso.

Las pacientes gestantes con sospecha de infección por COVID-19:

1. con embarazos de menos de 22 semanas serán atendidas en el Hospital de La Baxada, y
  2. con embarazados de más de 22 semanas serán atendidas en el Hospital San Martín.

(i) Vale recordar que la experiencia mundial ha venido demostrando que las embarazadas no parecen tener un mayor riesgo de contagiarse o de tener una infección grave en comparación con las personas no embarazadas del mismo grupo de edad.