06/07/2020

Arreglo y donación de equipamiento del consultorio de Oftalmología

El pasado viernes, se dieron por terminadas obras realizadas en el consultorio del Servicio de Oftalmología de nuestro hospital con los aportes del Rotary Club. pudo hacerse un arreglo estructurla edilicio y mobiliario del consultorio externo [14:42, ...

Arreglo y donación de equipamiento del consultorio de Oftalmología

El pasado viernes, se dieron por terminadas las obras realizadas en el consultorio del Servicio de Oftalmología de nuestro hospital. Los arreglos edilicios fueron realizados con los aportes del Rotary Club de Paraná Plaza, el cuál también financió la compra de mobiliario y aportó equipamiento médico de última generación:

• 2 cajas de pruebas y dos monturas.
  • 1 lámpara de hendidura portátil.
  • 1 ecógrafo portátil.
  • 1 autorrefractometro portátil.
  • 1 tonómetro de Perkins.
  • 1 Oftalmoscopio Binocular Indirecto a batería.
  • 1 Oftalmoscopio Directo.

El proyecto de refuncionalización de los consultorios del Servicio de Oftalmología, fue iniciado por Estela Gambelín y otros socios del Rotary Club hace algunos años.

Según palabras de las representantes del Rotary Club de Paraná Plaza - Nadia y Gretel Navarrete- presentes en el acto:

"Este proyecto fue financiado con fondos del club, del Distrito Binacional Argentina-Uruguay 4945 al que pertenece el RC de Paraná Plaza, de la Fundación Rotaria y de clubes y distritos rotarios de Australia, Brasil, Estados Unidos, India, México, Nueva Zelanda, Taiwan, y Uganda, como así también por el propio hospital".