26/08/2020

¿Por qué es importante la vacunación?" de la enfermera Nora Schmunk

El 26 de agosto se conmemora el Día Del Vacunador porque efue el nacimiento de Albert Sabin, quién desarrolló la primer vacuna contra la Poliomielitis y ayudó a erradicar la enfermedad. El trabajo de vacunación consiste en proteger a la población ...
 

 

 
¿Por qué es importante la vacunación? de la enfermera Nora Schmunk

El 26 de agosto se conmemora el Día Del Vacunador porque efue el nacimiento de Albert Sabin, quién desarrolló la primer vacuna contra la Poliomielitis y ayudó a erradicar la enfermedad.

El trabajo de vacunación consiste en proteger a la población contra enfermedades que se pueden prevenir, y evitar, entre otras complicaciones, enfermedades e incluso muertes en todas las etapas de la vida.

El trabajo del vacunador también implica el asegurarse que todas las vacunas utilizadas sean de calidad, y que la vacunación sea segura en todos los vacunatorios de la provincia.

Algunas dificultades del trabajo de vacunación.

A veces es trabajoso dar explicaciones a los padres (usuarios) sobre cómo sostener bien los bebés para poder vacunarlos y evitar lastimaduras.

También representa una dificultad lograr conciencia de la importancia del cumplimiento del calendario, y por tanto no atrasarse en cuanto a las fechas correspondientes, y así evitar la administración de vacunas superpuestas.

 

El Vacunatorio del Hospital Materno Infantil funciona desde más de 104 años (inaugurado el 1 de septiembre de 1915) cuando la institución se llamaba La Gota De Leche.

La principal gratificación de ser vacunador e inmunizar es, sin duda, escuchar y sentir el agradecimiento de la gente.

Galería de imágenes