26/10/2020

Carta a la Comunidad del Hospital Materno Infantil, de Germán Hirigoyen, nuevo Director

Para quienes aún no me conocen, soy Germán Hirigoyen, nuevo director de esta Institución (Decreto 1709/20). Hasta hace unos días cumplía funciones como Secretario Técnico.
 

 

 
Carta a la Comunidad del Hospital Materno Infantil, de Germán Hirigoyen, nuevo Director

“En el mismo mar”

A la comunidad de nuestro Hospital Materno Infantil San Roque,

Para quienes aún no me conocen, soy Germán Hirigoyen, nuevo director de esta Institución (Decreto 1709/20). Hasta hace unos días cumplía funciones como Secretario Técnico.

A nivel de las autoridades se producen cambios, y se reconfigura el equipo directivo, pero más allá de presentarme, quisiera remarcar, y espero que cada uno de ustedes confíe y sepa, que estamos todos en el mismo mar. Unos en lancha, otros en yate, otros en salvavidas o nadando con todas sus fuerzas, nos encontramos todos en esta misma situación histórica.

Innegablemente debemos bregar juntos por continuar trabajando con los lineamientos estratégicos que vienen desarrollándose desde 2017, entre los que se encuentran como pilares esenciales la Modernización de la Gestión y la Mejora Continua del Recurso Humano; con el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos como órgano rector.

La Pandemia y las urgencias diarias muchas veces nos hacen vivir momentos de tensión y diferencias, pero confío plenamente que con aciertos y  dificultades podremos navegar entre olas de este mar,  hacia el crecimiento continuo de nuestro querido Hospital

Mi formación profesional como Bioingeniero y Especialista en Higiene y Seguridad Laboral, así como mi experiencia a través de los años, tanto en el ámbito público y privado en la Ingeniería Clínica, la telemedicina y todo lo referente a las áreas de Salud (en nuestro país como en el exterior), me han demostrado que por más amplia trayectoria y por más integral que sea la mirada en Salud, para llevar a cabo cualquier tipo de gestión, lo más importante es contar con que el recurso humano se sienta cuidado, escuchado y ante todo valorado.

Como Institución parte del Sistema de Salud de nuestra Provincia, tenemos claros objetivos técnicos y nuestra dirección se enfoca en que todos los trabajadores se sientan respaldados, escuchados; y más aún en este difícil contexto donde sabemos que el esfuerzo y la responsabilidad social se multiplican para todos.

Podemos contar con los mejores profesionales, servicios y tecnología, pero si el recurso humano en su totalidad no se siente respaldado no podremos mejorar la Salud. Por eso queremos que todos los servicios cuenten con las puertas abiertas de nuestra Dirección para lograr juntos hacer frente a las necesidades y cumplir con nuestro trabajo desde cada sector, apelando a la voluntad y al entendimiento de que toda diferencia desde el diálogo directo y sensato puede llevarnos a construir espacios de intercambio y a lograr buenos resultados.  Así es posible seguir trabajando integradamente sin dejar de lado nuestro objetivo esencial que es mejorar la calidad de la atención y salud de la población entrerriana.

Somos conscientes de que la Pandemia por COVID-19 nos encuentra con desgaste y haciendo foco en deficiencias y cuestiones que no han podido ser contempladas y atendidas en forma completa anteriormente, asumiendo el compromiso de trabajar concretamente para lograr el mayor bienestar, sin que se perjudique bajo ningún concepto la salud de las madres y niños que de todos los puntos de la provincia son derivados a nuestro Hospital.

Por esta misma razón, consideramos que nuestro Equipo Directivo Interdisciplinario, representando a las áreas que nos ocupan, podrá acompañar y abordar todos los inconvenientes  que puedan ir surgiendo, sin perder de vista la importancia de unificar criterios más allá de los sectores, dentro de la Institución.

Desde ya les agradezco el compromiso y esfuerzo que día a día realizan todos y cada uno para que juntos podamos enfrentar las dificultades.

No son aguas calmas justamente las que nos tocan navegar, y el desafío es constante, pero ante todo,  que el Norte sea siempre seguir construyendo el Hospital más importante de nuestra región.

Somos el Hospital Materno Infantil San Roque. Somos Salud. Somos Comunidad.

A disposición,

Germán Martín Hirigoyen

 

Galería de imágenes