21/11/2020

Día Nacional de la Enfermería

El 21 de noviembre es el Día Nacional de la Enfermería o Día de la Enfermería en Argentina. Por eso, queremos saludar y poner en valor a quienes día a día constituyen la base de los cuidados hospitalarios.

Día Nacional de la Enfermería

Hoy saludamos a quienes componen el corazón de los cuidados que brindamos en nuestro hospital: la enfermería*.

Este cuerpo de profesionales tiene su propia historia y su singularidad en cada hospital.

En el caso del HMISR, además del valor histórico propio, la enfermería se caracteriza por:

• sostener un ritmo de capacitación constante apuntada al desarrollo de una mejora en la calidad de la atención.
  • la dedicación y la calidad humana.
  • constituirse en un referente provincial

Nuestro hospital cuenta con un plantel de alrededor de 400 enfermeros y enfermeras (entre licenciados, enfermeros y auxiliares en enfermería).

Entre ellos los hay capacitados en servicios críticos como:

• Oncohematología,
  • Quirófanos (obstétrico y pediátrico)
  • Cuidados Palitivos,
  • Cuidados Intensivos Pediátricos,
  • Cuidados Intensivos Neonatológicos,
  • Guardias Pediátricas y Guardias Obstétricas
  • Control de Infecciones.

Además, nuestro hospital cuenta con un Departamento de Supervisión de Enfermería con supervisión de especialidades, con un Equipode Enfermería Docente y supervisión en APS

Por ser quienes siempre, siempre están, ¡feliz día y gracias!

Finalmente, queremos saludar a quienes tras haber dedicado gran parte de sus vidas al cuidado de nuestros pacientes, comenzaron una nueva etapa en sus vidas con su jubilación:

• Estela Strack
  • Griselda Blanco
  • José Garay
  • Susana Suarez
  • Delia Monzón
  • Patricia De María
  • José Garay

*Esta efeméride nacional tiene su origen en la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1953, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre.